Ntra. Sra. Santa Marìa de las Mercedes

Ssma. VIRGEN MARÍA, 

bajo la milagrosa y antigua advocación 

de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES.

*PATRONA de la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO.

HISTORIA

■PRIMERA APARICIÓN. En BARCELONA – CATALUÑA (ESPAÑA).

Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES es una muy milagrosa y antigua advocación de la Ssma. Virgen María, la Madre de JESÚS, cuya PRIMERA APARICIÓN tuvo lugar, en BARCELONA (ESPAÑA), durante la noche del 1 al 2 de Agosto de 1218 presentándose, en esa misma noche, a tres personas por separado, a SAN PEDRO NOLASCO, a su confesor SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT, y al Rey JAIME I de ARAGÓN, (conocido como «El Conquistador»). 

-Durante esa aparición la Ssma. Virgen María les encargó la creación de la «Orden de Santa María de las Mercedes para la Redención de Cautivos» que se ocuparía de la liberación de todos los que sufrieran algún tipo de cautividad. 

Ocurre que, por aquellos años,  era habitual que muchos cristianos cayeran presos, permanentemente, en poder de los musulmanes. Por su parte, el joven y solvente comerciante, PEDRO NOLASCO en su condición de seglar, (es decir como laico), venía ocupándose de organizar expediciones, junto a otros amigos y grupos, para liberar cristianos a cambio de dinero. Para ese objetivo su condición de comerciante le era de mucha ayuda y, en reiteradas ocasiones utilizaban, incluso, su propio dinero. Además, se dedicaban a pedir limosna por las calles, y a gente acomodada de la época.

Fue así que diez días después de la PRIMERA APARICIÓN de la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES nace, el 10 de Agosto de 1218, «La Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos», más conocida como ORDEN DE LA MERCED.

Sus miembros, los frailes mercedarios, se obligaban, por un cuarto voto, a entregarse como rehenes para la liberación de los cautivos, si no tenían el dinero suficiente para su rescate. Los cuatro votos eran: Pobreza, Castidad, Obediencia y, el cuarto, estar dispuestos a entregarse como rehenes si ése fuera el único medio de cumplir con su promesa.

La «Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos», más conocida como ORDEN DE LA MERCED, es una orden religiosa católica mendicante, que Profesa la Regla de San Agustín, con Constituciones propias.

ESCUDO DE LA ORDEN

DE LA MERCED

IMAGEN de Ntra. Sra. SANTA

MARÍA DE LAS MERCEDES,

en la BASÍLICA DE LA MERCÉ,

de BARCELONA (ESPAÑA)

■SEGUNDA APARICIÓN. En LOMAS DEL MIRADOR – LA MATANZA – Pcia. de Buenos Aires (ARGENTINA).

La SEGUNDA APARICIÓN de la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES tuvo lugar, en la Ciudad de LOMAS DEL MIRADOR, Partido de LA MATANZA, Pcia. de BUENOS AIRES, (REPÚBLICA ARGENTINA), durante dos noches seguidas, en Enero de 1994, concretamente en las noches del 24 al 25 y del 25 al 26, en la casa paterna del periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ, cuando éste tenía 33 años, de edad.

La primera de las noches mencionada fue, sin dudarlo, la más intensa, pues le habló de la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO, la Entidad Sin Fines de Lucro que, mediante lo que años más tarde algunos Sacerdotes definieron como «locuciones interiores», le había pedido que creara dos años antes, y de la que MIGUEL ÁNGEL, guiado en todo momento, obtuvo la Personería Jurídica otorgada por la IGJ, mediante Resolución N⁰ 000620 del 22 de Julio de 1992, «CAUSALMENTE» un mes antes del fallecimiento del Padre MARIO PANTALEO.

●También, esa primera noche, la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES le habló al periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ, acerca de la RELIGIOSIDAD DE LOS PRÓCERES, en especial del Gral. MANUEL José Joaquín del Corazón de Jesús BELGRANO; del Gral. Don José de SAN MARTÍN, y de cómo acompañó a nuestros Próceres, y a todos los Iberoamericanos, durante la «CAMPAÑA LIBERTADORA» y «LA GESTA POR LA INDEPENDENCIA» y,  también, de cómo el Gral. BELGRANO la nombró GENERALA DEL EJÉRCITO ARGENTINO, (Del Ejército Patriótico), tras la milagrosa victoria en la BATALLA DE TUCUMÁN, el 24 de Septiembre de 1812.

☆A su vez, Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, le contó a Miguel Ángel, esa primera noche, acerca de cuando fue nombrada PATRONA DE LA AVIACIÓN MILITAR, (eran los albores de la FUERZA AÉREA ARGENTINA), y de cómo se habían puesto facsímiles de ELLA en las cabinas de los aviones y se había entronizado, una hermosa imagen suya, en la Guarnición Córdoba. 

A propósito de este tema, también la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, le dijo a Miguel Ángel que quería que, cada 24 de Septiembre, la FUERZA AÉREA ARGENTINA «volviera a volar en formación» recordando su Patronazgo, como siempre se había hecho, incluso, hasta antes de que fuera cambiada por la Virgen de Loreto. Según cuenta al respecto en sus escritos,  el Padre Fray José BRUNET O.deM., en su rol de investigador e historiador, esas «formaciones en vuelo» se hicieron, cada 24 de Septiembre, hasta los años ’70.

Cabe aclarar, sobre este tema puntual, que el periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ hizo todo lo que estaba a su alcance para lograr ese recuerdo, y la «formación en vuelo», cada 24 de Septiembre. De hecho se reunió, en varias ocasiones, durante la década de los ’90, (más concretamente en 1994 y 1995), con el CAPELLÁN MAYOR de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, Monseñor Roque Manuel PUYELLI (QEPD) y la respuesta fue siempre la misma: «NO HAY PRESUPUESTO».

*Otra «CAUSALIDAD» al respecto es que, el DÍA de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, es decir el 10 de Agosto, es elegido porque se conmemora, oficialmente, la creación de la Aviación Militar, el 10 de Agosto de 1912. 

-Por otra parte, lo que comentamos en párrafos anteriores, sobre los facsímiles en la cabina de cada uno de los aviones, y lo de la Imagen entronizada en la Guarnición Córdoba, de Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, que había sido nombrada Patrona de la Aviación en los albores de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, (tema que fue, como ya dijimos, documentado por el Padre Fray José BRUNET O.deM.), ocurrió a mediados de la década del ’40.

Lo curioso, entonces, es que la fecha en que se festeja el DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, y el DÍA de la creación de la ORDEN DE LA MERCED, es la misma, 10 de AGOSTO.

●Otra cosa que durante la APARICIÓN de esa primera noche, Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES le contó al periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ, tiene que ver con la devoción, hacia ELLA, por parte del Gral. Juan Domingo PERÓN y de María Eva DUARTE de PERÓN, más recordada como EVITA. (Tiempo después, investigando, MIGUEL ÁNGEL pudo confirmar que el Gral. Juan Domingo PERÓN era TERCIARIO MERCEDARIO y se había impuesto el Escapulario).

●También, durante la aparición de esa primera noche, en Enero de 1994, la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, le hizo hincapié al periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ sobre el papel preponderante que tendría la REPÚBLICA ARGENTINA, en el futuro. En una primera instancia lo sería para AMÉRICA LATINA y, luego, para todo el MUNDO. Puntualmente Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES definió a la ARGENTINA como un «FARO PARA EL MUNDO ENTERO».

☆☆☆ Finalmente la Ssma. Virgen María, esa noche, le pidio a MIGUEL ÁNGEL dos cosas:

-Por un lado le dijo que quería ser llamada SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES y, entonces, le mostró, sobre fondo negro, su nombre escrito en letra inglesa, y en color verde manzana. 

-Y, además, le dijo que hiciera pintar el CUADRO de ELLA, tal cual lo que estaba viendo. Tarea que le llevó a MIGUEL ÁNGEL varios meses, hasta que el maestro HUGO LÓPEZ, (Profesor de Pintura de la periodista Lic. Mariel TIBAU MARTÍNEZ, hermana de MIGUEL ANGEL), accedió a pintarlo, incluso gratuitamente, de acuerdo a la visión comentada, con gran detalle, por el periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ.

***La NOCHE del 25 al 26.

MIGUEL ÁNGEL siempre toma a lo ocurrido en la Primera, y Segunda noche, de Enero de 1994, como UNA SOLA APARICIÓN porque, esa segunda noche, la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, sólo volvió a aparecerse debido a que, MIGUEL ÁNGEL, no había reparado bien, en los detalles de la mirada de ELLA, entonces, la Virgencita, se volvió a presentar y, de repente, un rectángulo conteniendo sus ojos se salió de su cara y se puso en primer plano, (durante lo que parecieron varios minutos), para que, MIGUEL ÁNGEL no tuviera ninguna duda. 

☆A  todo lo dicho debemos sumar, además, VARIAS OTRAS COSAS que le ocurrieron a MIGUEL ÁNGEL siendo muy niño. Por ejemplo: cuando tenía unos 5 o 6 años, mientras jugaba con su hermano José y su amigo Carlitos, los tres vieron, de repente, a la Ssma. VIRGEN MARÍA caminando a unos 50 metros de distancia, por la cornisa de un galpón, y ELLA les habló. Sólo les dijo: «VOY A VOLVER A LA NOCHE», giró sobre su eje, y se fue caminando lentamente, siempre por la misma cornisa. Lo más raro, además, fue que los tres la escucharon como si ELLA estuviera al lado de ellos y, la madre de Carlitos, que estaba lavando ropa junto a los tres pequeños en ese mismo momento, ni la veía ni la escuchaba pese a que ellos se la señalaban y le explicaban, mientras Carlitos lloraba mucho, José un poco y MIGUEL ÁNGEL sólo se mostraba sorprendido y disfrutaba de lo que estaba viendo. Por su parte, la madre de Carlitos sólo atinaba a preguntarle a José y a MIGUEL ÁNGEL, que le habían hecho a Carlitos para que llorara. Lo significativo fue que, rápidamente, volvió la alegría y continuaron jugando como si nada hubiera ocurrido. «CAUSALMENTE» todo esto quedó en el olvido absoluto, en ambas familias, justamente hasta 1994 cuando, además de recordar la situación, confirmaron que se había tratado de la Ssma. VIRGEN MARÍA.

●Sobre el periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ vale la pena aclarar que, hasta que salió de la escuela primaria en 1972, más concretamente del Instituto San Pio X, del Barrio de Mataderos, en la Capital Federal, MIGUEL ÁNGEL cumplió con todo lo que pedía la Iglesia Católica. Egresó Confirmado e, incluso, CONSAGRADO a los SAGRADOS CORAZONES de JESÚS y de MARÍA; pero luego, cuando pasó a la secundaria, (Escuela Técnica), dejó todo lo relacionado con lo espiritual y religioso de lado. Claro, un detalle es que, MIGUEL ÁNGEL, no contaba con que, arriba, tenían otro plan para él.

A finales de Febrero 1986, MIGUEL ÁNGEL comienza a escuchar lo que distintos SACERDOTES, cuando les consultó tiempo después, llamarían «locuciones interiores».  Lo cierto es que MIGUEL ÁNGEL rezaba por gente con distintos problemas que se cruzaban en su camino, y algo muy bueno pasaba entonces en la mayoría de los casos. NO EN TODOS. 

El periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ se sentía «guiado» para ayudar al prójimo, sobre todo, mediante la ORACIÓN. Es más, MIGUEL ANGEL, en ese desacartonado diálogo que mantenía con ese «guía interior» lo llamaba: «CHE BARBUDO», porque estaba convencido de que era el mismo JESÚS quien lo guiaba. EL ESPÍRITU SANTO. 

-Pese a estas «locuciones interiores» que comenzaron en 1986, MIGUEL ÁNGEL no volvió a entrar a una Iglesia, ni a participar de una Misa, hasta 1994, año en que la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, cruzó a MIGUEL ÁNGEL con una familia que sería clave en toda esta historia: La FAMILIA YARZABAL. Con ellos MIGUEL ÁNGEL participó, incluso, el 24 de Septiembre de 1994, en las Fiestas Patronales de la PARROQUIA Ntra. Sra. DE LAS MERCEDES del Barrio de Belgrano, en la Capital Federal, donde todos se IMPONEN el ESCAPULARIO MERCEDARIO, en una muy emotiva ceremonia presidida por Mons. Fray PLOSA O.deM., Sacerdote de la ORDEN DE LA MERCED. De esta manera pasaron, desde entonces, a ser «TERCIARIOS MERCEDARIOS».

☆Fueron esas mismas «locuciones interiores» las que le habían pedido a MIGUEL ÁNGEL la creación de una ONG, bajo el nombre FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO. Una Entidad Sin Fines de Lucro, con muy amplios OBJETIVOS, 

Finalmente la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO fue creada y funcionó, desde el origen, en los salones de la ya desaparecida EDITORIAL PLUS ULTRA. Logró su Personería Jurídica, otorgada por la IGJ, mediante Resolución N⁰ 000620 del 22 de Julio de 1992.

■PEDIDOS DE ORACIÓN:

INFORMAMOS que, como siempre, el periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ, (Presidente y uno de los Fundadores de la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO), de REZO DIARIO del SANTO ROSARIO, está disponible, desinteresadamente, PARA REZAR por todos aquellos que estén pasando por algún problema, y NECESITEN ORACIÓN. 

Para ello la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO invita a todos los interesados, e interesadas, a sumarse en FACEBOOK, al «GRUPO DE ORACIÓN MUNDIAL a JESÚS y a Su Madre, SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES», y escribir, allí, todas las intenciones que deseen, (lo más detalladas posibles), ya sean propias o de cualquier familiar, amigo, y/o vecino. PIDIENDO, SIEMPRE, QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS.

●TAMBIÉN pueden, si lo prefieren, enviarle directamente, el PEDIDO a MIGUEL ÁNGEL, llenando el FORMULARIO DE CONTACTO, poniendo, en el ASUNTO: PEDIDO DE ORACIÓN.

YA SON MUCHOS LOS QUE SABEN, y han experimentado, acerca del poder de esa oración donde, el que hace los milagros es, EXCLUSIVAMENTE, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO y la eficiente intercesora es Su Madre, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES. 

☆COMO DICE SIEMPRE el Fundador, y Presidente, de la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO, el periodista Miguel Angel TIBAU MARTINEZ, salvando las distancias, y parafraseando a ese gran Sacerdote, el Padre MARIO PANTALEO (QEPD), nacido el 1⁰ de Agosto de 1915 y que también era muy devoto de Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES: «YO NO HAGO NADA, SOY SÓLO LA GUITARRA, EL GUITARRERO ES DIOS».

■La FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO que como ya mencionamos, obtuvo la Personería Jurídica otorgada por la IGJ, mediante Resolución N⁰ 000620 del 22 de Julio de 1992, y nació en los salones de la ya desaparecida EDITORIAL PLUS ULTRA creó, en 1994, a partir de la aparición de la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, (también ya comentada en párrafos anteriores), el MOVIMIENTO MARIANO SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES (Cadena de Oración mundial), con el objetivo de difundir, aprovechando los medios de comunicación, la milagrosa y antigua ADVOCACIÓN MARIANA en cuestión, y la imagen del CUADRO de Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES que, ELLA misma, le pidió al periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ que hiciera pintar durante aquella APARICIÓN de Enero de 1994.

También la Virgencita le pidió esa noche,  a MIGUEL ÁNGEL, que se ocupara de fomentar el REZO diario del SANTO ROSARIO a partir de la creación del GRUPO DE ORACIÓN MUNDIAL a JESÚS y a Su Madre, SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES y dar a conocer todo lo relacionado con la RELIGIOSIDAD DE LOS PRÓCERES

☆ ORACIÓN a Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES.

(Miércoles 13 de Abril. SEMANA SANTA del año del Señor 2022)

OH GLORIOSA VIRGEN MARÍA, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES.

Acudimos a ti, Oh Madre del Cielo; Generala de los Ejércitos Celestiales; Protectora de nuestra Patria; y Redentora de Cautivos, en el más amplio sentido de la palabra, es decir no sólo de aquellos que están literalmente privados de su libertad sino, también, de todos los que están Cautivos del Error, del Pecado, del Vicio y de la Enfermedad…

Hoy te pedimos, 

(y/o agradecemos), muy especialmente, por ………………………………………………………………………………………………….

(Agregar las intenciones)

……………………………………………….

……………………………………………….

INTERCEDE SIEMPRE, Oh Madre, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, ante tu Amado Hijo JESUCRISTO, como lo hiciste aquella primera vez en las Bodas de Caná, para que nos conceda, APÓSTOLES activos, SACERDOTES celosos de su Ministerio y para que, además, LIBERE con Su Poder:

•Al MUNDO de toda Guerra.

•A los PECADORES de toda culpa.

•A los POBRES del hambre y de toda necesidad.

•A los PERSEGUIDOS de sus enemigos.

•A los AGONIZANTES de las angustias y dolores que los atormentan.

•Y, a las ALMAS DEL PURGATORIO, de toda pena.

AMÉN 

Terminar con la Jaculatoria:

●Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, (Generala de los Ejércitos Celestiales): Ruega por nosotros 🙏 

FOTO DEL CUADRO PEDIDO al periodista Miguel Ángel TIBAU MARTÍNEZ, en la SEGUNDA APARICIÓN (Enero ’94)

☆☆☆

LA CASA DE LOMAS DEL MIRADOR

EN VENTA

24 de Septiembre 2022. LAMENTABLEMENTE, por distintos problemas familiares, y de salud se encuentra a la VENTA, la CASA de LOMAS DEL MIRADOR, donde tuvo lugar la SEGUNDA APARICIÓN de la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, en Enero de 1994.

Lo cierto es que ya salió la SUCESIÓN y cada hermano necesita, imperiosamente, cada una de las partes de lo que fue, en su momento, la CASA PATERNA, y esto es debido a la edad, y los distintos problemas familiares y de salud ya mencionados.

Tampoco, el periodista Miguel Angel TIBAU MARTINEZ, tiene ninguna posibilidad de afrontar la situación y comprarle, a los hermanos, la parte que a cada uno le corresponde debido a que carece, totalmente, de los recursos económicos necesarios. 

Es importante mencionar que tampoco, la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO dispone, lamentablemente, del monto de dinero para comprarla.

Por otro lado muchos son los intentos, y gestiones, que ha venido realizando MIGUEL ÁNGEL, en los últimos meses, con la idea de tomar contacto, y ofrecer, esa CASA tan especial de LOMAS DEL MIRADOR, a INSTITUCIONES, EMPRESARIOS, y distintos INVERSORES que, con ESPIRITUALIDAD MARIANA en general, y/o MERCEDARIA en particular, pudieran estar interesados.

Lo ideal sería que, alguno de estos posibles inversores pudiera comprar, esa CASA TAN EMBLEMÁTICA, con la idea de construir, allí, además de una CAPILLA bajo la milagrosa y antigua advocación de Ntra. Madre, SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, alguna obra vinculada a distintos TEMAS SOCIALES, como SALUD,  EDUCACIÓN y/o CUIDADO de ABUELOS y ABUELAS.

■COMO POR EJEMPLO:

▪︎HOGAR DE DÍA.

▪︎GERIÁTRICO.

▪︎CENTRO DE DIÁLISIS.

▪︎POLICONSULTORIOS.

▪︎CLÍNICA.

▪︎JARDÍN DE INFANTES.

▪︎CENTRO DE FORMACIÓN.  

▪COMEDORES, etc.

☆SE TRATA de una CASA MULTIFAMILIAR con Galpón. 

Son cuatro unidades, todas con entrada independiente desde la calle, siendo no obstante, lo más importante, el fuerte vínculo con la devoción a la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, y todo lo ocurrido allí desde que, los actuales propietarios, fueron a vivir en 1965.

La CASA se encuentra ubicada en la Ciudad de LOMAS DEL MIRADOR, Partido de LA MATANZA, Gran BUENOS AIRES, ARGENTINA, a sólo 6 cuadras de la Av. Gral Paz, (es decir de CABA).

¡ROGAMOS DIFUNDIR! 🥺

BENDICIONES, y abrazo grande para tod@s, en CRISTO y en Su Madre, la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, Patrona (entre muchos otros lugares, y Entidades, de la REPÚBLICA ARGENTINA, y el Mundo), de TUCUMÁN; de la ARQUIDIÓCESIS DE MERCEDES-LUJÁN; de ENSENADA; MERLO; TRES DE FEBRERO; QUEQUÉN; la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO, y de nuestro sueño, «ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES». (Abuelópolis Tandil).

¡QUEDAMOS UNIDOS EN LA ORACIÓN. 🙏

FOTO de la CASA de LOMAS DEL MIRADOR, donde tuvo lugar la SEGUNDA APARICIÓN, de Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, en Enero ’94. HOY EN VENTA

—————————————-

OTRAS IMÁGENES DE Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, Generala del Ejército Argentino 

(El Ejército Patriótico)

Basílica Ntra. Sra. de la Merced (Parroquia la Victoria)

San Miguel de Tucumán 

●●●

CATEDRAL DE MERCEDES

Pcia. de Buenos Aires 

●●●

Desarrollo Web Efemosse