Abuelopolis Ntra. Sra. Santa Marìa de las Mercedes». (Abuelópolis Tandil)

“ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES”

(Abuelópolis Tandil)

“ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” (Abuelópolis Tandil),

«Una CIUDAD PARA ABUELOS Y ABUELAS (Desprotegidos, Enfermos, y/o Sólos), en Zona Rural de TANDIL, en el entorno natural de las Sierras».

Es un viejo sueño de la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO (a través de su “MOVIMIENTO MARIANO SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES – Cadena de Oración Mundial”).

●La FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO es una ONG, Sin Fines de Lucro, netamente mariana creada, en la Capital Federal, con domicilio de origen, en la ya desaparecida EDITORIAL PLUS ULTRA, y que tiene Personería jurídica otorgada por la IGJ, mediante Resolución N⁰ 000620 del 22 de Julio de 1992.

Nació por pedido expreso de la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES que es, además, la Patrona de dicha entidad…

Esta milagrosa y antigua advocación, de Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, (También conocida como Virgen de la Merced, y/o Virgen de las Mercedes), es la REDENTORA DE CAUTIVOS (De los que sufren cualquier tipo de cautividad).

Su Fiesta es el 24 de SEPTIEMBRE.

De dicha milagrosa y antigua advocación mariana eran muy devotos, entre muchos otros próceres: el Gral. Dn. José de SAN MARTÍN (por eso le puso Merceditas a su hija), y el Gral. MANUEL José Joaquín del Corazón de Jesús BELGRANO.

Desde finales de los años ’90, la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO ha soñado, y puesto en oración permanente, el poder llegar a construir “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES”, enclavada en una ZONA RURAL, entre las Sierras de TANDIL, para que los ABUELOS y ABUELAS (desprotegidos, enfermos, y/o sólos), pudiesen interactuar, y disfrutar, de la naturaleza, el paisaje, los animalitos y la compañía de otros abuelos y abuelas felices…

●Desde siempre, la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO, ha pensado en “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” como una ciudadela diseñada, especialmente, para que fuese un lugar sumamente agradable y donde todos l@s abuel@s pudiesen vivir contentos, tranquilos, bien cuidados y con la atención Profesional y Espiritual que cada uno necesite; PERO ADEMÁS CON SU COMPAÑER@ DE TODA LA VIDA, SUS AMIG@S, SUS RECUERDOS E, INCLUSO, CON SUS MASCOTAS, ANIMALES DE GRANJA, FLORES Y PLANTAS. Utilizando las modernas técnicas de ZOOTERAPIA, LABORTERAPIA, etc.

TODO EN UN AMBIENTE DE AMOR, y CON EL RESPETO QUE CADA UNO DE LOS ABUELOS Y ABUELAS SE MERECE, teniendo en cuenta, siempre, la HISTORIA CLÍNICA y CAPACIDAD MOTRIZ DE CADA UNO para que todos se sientan cómodos y disfruten, mucho, de cada uno de los días…

El 24 de Septiembre de 2016, Festividad de Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, (Advocación Mariana conocida también, como ya lo señalamos, como «Virgen de la Merced» y/o «Virgen de las Mercedes») creímos que había llegado el momento DE AVANZAR EN EL PROYECTO y de darlo a conocer.

Fue por eso que, ese mismo día, habiendo decidido el Consejo de Administración de la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO que sería TANDIL, con sus Paisajes y Sierras, una excelente posibilidad dentro de la Pcia. de Buenos Aires, y el lugar elegido para poder hacer realidad “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES”, creamos el Facebook: ABUELÓPOLIS TANDIL como una forma de compartir este hermoso sueño con toda la región y con distintos funcionarios.

☆ACLARANDO, siempre, que la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO carece de recursos económicos para hacer realidad el proyecto Y NECESITA AYUDA, MUCHA AYUDA. Es decir, no sólo necesitamos conseguir el DINERO sino, también, el CAMPO o FRACCIÓN donde poner la piedra fundamental y construir “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” (Abuelópolis Tandil).

Es un hermoso, y muy ambicioso Proyecto, donde buscamos albergar a cientos de abuelos y abuelas, para que puedan llegar a contar con todo lo que necesiten, y ser muy felices.

■“ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” (Abuelópolis Tandil) contará, Dios mediante, con un importante y equipado CENTRO MÉDICO, para la atención de todos los abuelos y abuelas.

-El CENTRO MÉDICO tendrá distintas alas, donde dispondrá de varias habitaciones para que estén atendidos, y muy bien cuidados, los abuelos y abuelas de mayor edad, que se encuentren más solos y enfermos.

-Para los distintos abuelos y abuelas más jóvenes, y sanos, habrá Manzanas y Barrios, con hermosas Casas y Departamentos, bien equipados donde, cada abuelo, y/o abuela, podrá, como decíamos antes, convivir con su compañer@ de toda la vida; sus amig@s; sus recuerdos; e, incluso, con sus mascotas, animales de granja, flores y plantas.

-Se construirán diversos Teatros; Salones de usos múltiples y Salas de reunión, donde se brindarán Charlas, Cursos y, también, varias salas de Juegos y Entretenimientos. Todo esto en distintas zonas dentro de “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” (Abuelópolis Tandil), para que todos puedan disfrutar.

☆El CENTRO MÉDICO se construirá, por supuesto, junto a la CAPILLA en honor a la Ssma. Virgen María, bajo la milagrosa y antigua advocación de SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES, (y también a la SAGRADA FAMILIA).

IMPORTANTE:

DESDE EL AIRE la construcción principal de “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” (Abuelópolis Tandil), será de envergadura y formará el símbolo de «A CRISTO POR MARÍA» (es decir la Cruz cruzando a la M). Por su parte, en el cruce de lo que serían los dos maderos de la Cruz estará la CAPILLA con una hermosa cúpula. Por su parte, lo que sería el madero más largo de la Cruz, apuntará directamente al VATICANO.

La idea es que el Altar de la CAPILLA, constituya el centro geográfico de “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” (Abuelópolis Tandil), pues será allí donde, regularmente, algún sacerdote presidirá la Santa Misa y/o, algún Diácono Permanente, presidirá la Celebración de la Palabra. Además seŕa, en ese lugar, donde estará, nada menos que el Sagrario con hostias consagradas, para que los Ministros puedan suministrar, diariamente, la Comunión a quienes lo necesiten, porque como decíamos más arriba, cada abuelo y abuela tendrá la atención PROFESIONAL, y ESPIRITUAL, que requiera.

NECESITAMOS CONSEGUIR EL CAMPO O FRACCIÓN PARA EL PROYECTO

Para hacer realidad este ambicioso Proyecto la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO necesita conseguir, en TANDIL, un importante campo o fracción debido a que en “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” deberán producirse alimentos para el abastecimiento y sostenimiento de la obra.

Sabemos que la demanda, no sólo por parte de abuelos y abuelas de TANDIL y la ZONA, sino también desde OTRAS REGIONES DEL PAÍS, será extremadamente grande, pues somos conscientes de que son muchos los ancianos, y ancianas que están enfermos, desprotegidos, sólos, y necesitan ayuda.

—————————–

☆La idea original de la FUNDACIÓN COSAS DEL CAMPO era construir “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” en TANDIL, para darle solución, únicamente, a los abuelos y abuelas desprotegidos, y sin recursos económicos pero, charlando con las Contadoras y la Escribana de la fundación, vimos que era fundamental diseñar un sistema complementario, un proyecto alternativo que permitiera, además, darle la posibilidad a otros abuelos y abuelas que, aún con un muy buen pasar económico, se encuentren sólos, y/o enfermos, y deseen disfrutar sus últimos años en “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” (Abuelópolis Tandil). “La Ciudad de Abuelos y Abuelas”.

●Con esa cuota, por parte de los abuelos y abuelas de mayor poder adquisitivo, más la producción de alimentos propia en el campo de “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES”, más la ayuda del Estado y algunos vecinos, empresarios y comerciantes interesados, claramente este Proyecto será mucho más viable y dará la posibilidad de atender a muchos de los abuelos y abuelas más pobres y desprotegidos de TANDIL, la ZONA y otras regiones.

“ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” (Abuelópolis Tandil), será, sin lugar a dudas, una hermosa obra, que sólo podrá concretarse con la ayuda de todos aquellos que hayan tomado verdadera conciencia, sobre la problemática de esos seres maravillosos que son nuestros abuelos y nuestras abuelas … integrantes de esa, generalmente, tan maltratada y olvidada TERCERA EDAD, edad de la que ninguno de nosotros puede escapar ni estar exentos.

☆PARA TENER EN CUENTA:

Demás esta mencionar que, la puesta en marcha de “ABUELÓPOLIS Ntra. Sra. SANTA MARÍA DE LAS MERCEDES” en TANDIL, generará una gran cantidad de puestos de trabajo.

●Incluso, mucho del personal afectado podrá vivir, si lo desea, con su familia, directamente dentro de “La Ciudad de Abuelos y Abuelas”, en alguna de las casas, o departamentos, ya que habrá plazas, juegos, proveedurías, etc.

Desarrollo Web Efemosse